Christian Dior «Designer of dreams» llega al Victoria & Albert Museum de Londres.

1947- Christian Dior trabajando en el estudio de un de sus ateliers en París.

El legado de Dior aterriza en Londres y de una manera espectacular. Desde el 2 de febrero hasta el 14 de julio el Victoria & Albert Museum de la capital británica acoge la mayor exposición que el museo ha realizado, dedicada al diseñador francés.

Esta basada en la exposición «Christian Dior: Couturier du Rêve» organizada por el Museo de Artes Decorativas de París. La exposición presenta mas de 200 prendas de Alta Costura y los Archivos Dior, ademas de, accesorios, fotografías de moda, revistas, perfumes y maquillaje original o accesorios personales del diseñador.

1951- Vestido y retrato de la princesa Margarita de Inglaterra en su 21 cumpleaños.

Christian Dior: Designer of dreams muestra alguna de las primeras prendas creadas por el diseñador, junto con algunos de los diseños que creo para la princesa Margarita de Inglaterra, de los cuales destaca el que lució para el retrato oficial de su 21 cumpleaños en 1951.

La exposición esta inspirada en la cultura británica, la cual fascinaba al diseñador francés. Dior admiraba la grandeza de las casaS y los jardines de este país por lo que lo eligió en alguna ocasión par realizar alguno de sus desfiles. Los salones están decorados con motivos que recuerdan a los distintos desfiles que realizo con temas que evocan a viajes, jardines, historia…

Hace un recorrido por la historia de la casa francesa desde su nacimiento, hasta su muerte y sucesión pasando por el desarrollo y creaciones que llevo a cabo Dior.

También se puede apreciar el desarrollo de la marca a través de los seis directores que sucedieron a Dior, desde Yves Saint Laurent hasta Galliano o Ferré entre otros, ademas de, como cada uno de ellos se mantuvieron fieles a su predecesor y a su visión.

Así que si estas planeando un viaje, añade a tu lista: Londres. Es la oportunidad de admirar tanta belleza y arte juntas y sobre tendrás la suerte de revivir la memoria de este grandísimo diseñador de sueños.

Te doy mi palabra.

Deja un comentario